Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Dinamarca sacrificará a 17 millones de visones por mutaciones de COVID-19

Serán tanto los ejemplares infectados como los sanos. Así lo confirmó Mette Frederiksen, primera ministra danesa, 

Dinamarca sacrificará a 17 millones de visones por mutaciones de COVID-19

Según afirman las autoridades danesas, más de la mitad de casos de coronavirus en el norte de Dinamarca están relacionados con los visones de la zona.

Por esto, desde el Folketing danés, decidieron sacrificar a 17 millones de dichos animales, tanto los infectados como los sanos, para evitar riesgos de coronavirus.

"El virus mutado del visón puede suponer un riesgo para la eficacia de una futura vacuna", declaró Mette Frederiksen, primera ministra danesa, en rueda de prensa.

Y es que, si bien esta mutación no aumenta las complicaciones del coronavirus, sí afecta a los anticuerpos de las personas, debilitándolos y restándoles eficacia.

Cabe resaltar que las pieles de visones son muy buscadas en el mercado peletero y que Dinamarca es su mayor productor en el mundo.

"Seguir con la cría de estos visones supondría un riesgo muy elevado para la salud pública, tanto en Dinamarca como en el extranjero", declaró en paralelo Kåre Mølbak, Autoridad danesa de Control de Enfermedades Infecciosas.

Por otro lado, Dinamarca cuenta, a día de hoy, con 50.530 casos totales de COVID-19 y 729 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.