Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dinamarca y Nord Stream 2 dieron por terminadas las fugas en ese gasoducto ruso

Según un informe danés-sueco que fue publicado ayer, las fugas fueron causadas por explosiones submarinas correspondientes a cientos de kilogramos de explosivos.
 

Dinamarca y Nord Stream 2 dieron por terminadas las fugas en ese gasoducto ruso
Dinamarca y Nord Stream 2 dieron por terminadas las fugas en ese gasoducto ruso.

De acuerdo con las autoridades danesas, quienes son responsables del gasoducto Nord Stream 2, las dos fugas submarinas detectadas en el mar báltico finalizaron. 

"La empresa Nord Stream 2 ha informado a la Agencia Danesa de Energía que ahora parece haberse logrado una presión estable en el gasoducto. Esto indica, por lo tanto, que se ha completado la descarga de gas en este gasoducto", expresó la agencia en su cuenta de Twitter.

Se trata de uno de los dos dañados esta semana por un presunto sabotaje del que se acusan mutuamente Rusia y las potencias occidentales.  

Según un portavoz de la firma responsable de operar el ducto ya no hay escapes bajo el mar Báltico, aunque lo atribuyó a un equilibrio entre la presión del gas y la del agua.

"La presión del agua cerró más o menos el gasoducto de manera que el gas que está dentro no puede salir", dijo el vocero Ulrich Lissek a la agencia de noticias AFP. "La conclusión es que todavía hay gas en el gasoducto", añadió.

Además, Lissek explicó que no es posible evaluar la cantidad de gas que hay en el ducto. "Esa es la pregunta del millón", aseguró.

La información sobre la fuga del gasoducto Nord Stream 1, bastante más importante, todavía no está disponible.

Los gasoductos Nord Stream 1 y 2, que unen a Rusia con Alemania, están en el centro de tensiones geopolíticas desde que Rusia cortó el suministro de gas a Europa, fruto de una supuesta represalia contra las sanciones occidentales tras la invasión rusa de Ucrania.