Ir al contenido
Logo
Actualidad #viviana canosa#dióxido de cloro

Dióxido de cloro: piden indagatoria para Viviana Canosa tras la muerte de un niño

La solicitud se elevó luego de que la Fiscalía confirmara que el deceso del pequeño se debió a la ingesta del producto, recomendado por la conductora.

Dióxido de cloro: piden indagatoria para Viviana Canosa tras la muerte de un niño
Piden indagatoria para Viviana Canosa tras la muerte de un niño que tomó dióxido de cloro

Semanas atrás, Viviana Canosa recomendó el consumo de dióxido de cloro y no obstante, tomó en vivo en el cierre de uno de los programas de "Nada es personal", ciclo que conduce por Canal Nueve, argumentando que esta sustancia combate el coronavirus.

Tras este episodio, decenas de especialistas, desmintieron que los efectos de este producto tóxico servirían para un tratamiento contra el COVID-19. Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Asociación Toxicológica Argentina advirtieron sobre la peligrosidad de beber este producto químico.

Confirman que el niño de Neuquén murió por la ingesta de dióxido de cloro

En este contexto, se confirmó que la muerte de un niño de cinco años oriundo de la localidad neuquina de Plottier, quien habría ingerido dióxido de cloro por la recomendación de su familia, se debió al consumo de dicha sustancia.

Así lo detalló en las últimas horas la fiscalía de Homicidios, a cargo de Sandra Ruixo, quien precisó que el menor falleció como consecuencia de un fallo multiorgánico. 

Mariano Mansilla, solicitó que se cite a Canosa para brindar indagatoria | Twitter

En este sentido, el diputado del Frente de Todos, Mariano Mansilla, solicitó que se cite a Canosa para brindar indagatoria y que sea investigada por el "delito de curandería". Así lo informó a través de su cuenta oficial de Twitter, donde detalló: "Acompañaré el dictamen científico a la justicia porteña y pediré que con las pruebas reunidas, se cite a prestar declaración indagatoria a Viviana Canosa".

¿Qué es el dióxido de cloro y por qué no hay que tomarlo?

Fabricio Ballarini, biólogo e integrante de Filo.News, explicó mediante este video que esta sustancia se utiliza en ambientes industriales como blanqueador y desinfectante, además de resaltar lo peligroso e irresponsable de la acción de la periodista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

  • viviana canosa
  • dióxido de cloro

Ultimas Noticias