Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diputados: Frente de Todos contra Macri por su viaje a Paraguay

En un comunicado, se presentó un proyecto de declaración de la Cámara en contra de la salida del país del ex presidente en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Diputados: Frente de Todos contra Macri por su viaje a Paraguay
Proyecto de un diputado para repudiar el viaje de Macri a Paraguay (Foto: NA)

Luego de que se diera a conocer las imágenes de Mauricio Macri en el aeropuerto de Paraguay, país al que llegó en un vuelo probvado para una reunión de la FIFA, se presentó un proyecto de repudio desde la Cámara de Diputados de la Nación, encabezado por Nicolás Rodríguez Saá, miembro de la comisión de relaciones exteriores.

"Este proyecto es un repudio a la irresponsabilidad, es momento de cuidarnos y no como hizo Macri de viajar en un avión privado para almorzar en otro país excusándose en su rol institucional. Instamos de buena voluntad a que la FIFA nos cuente qué urgencia tan importante tenía el ex presidente para violar la cuarentena" declaró el diputado.

En las imagenes que se dieron a conocer, el presidene honorario Mauricio Macri fue recibido por el Sr. Horacio Cartes "con un abrazo y sin tapabocas", segun se explica en el texto. "En la República Argentina nos encontramos atravesando un momento de altísima circulación comunitaria del virus del COVID-19, especialmente en el AMBA", agrega.

Mientras tanto, el pedido de Nicolás Rodríguez Saa no ha tenido respuesta desde la Cámara de Diputados para que se haga efectivo el repudio al accionar del presidente. El representante del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires destaca que la misma acción se podía haber evitado.

"El Sr. Macri viajó en carácter de presidente de la Fundación FIFA, con una agenda presumiblemente postergable, teniendo en cuenta la actual situación. De ahí que no se entienda la necesidad de mantener dicha reunión de manera presencial, siendo que existen métodos virtuales", sentencia.

    Ultimas Noticias