Ir al contenido
Logo
Actualidad #Congreso nacional#marcha por la vida#Pañuelo celeste#Agrupaciones antiabortistas

Diputados anti aborto apoyaron la marcha "Por la Vida" del domingo

Legisladores de todos los partidos se mostraron con las agrupaciones anti abortistas a casi un mes de la votación en el recinto 
Diputados anti aborto apoyaron la marcha "Por la Vida" del domingo

Alrededor de veinte diputados que se oponen al proyecto para legalizar el aborto referentes de agrupaciones antiabortistas convocaron hoy en una conferencia de prensa a participar de la "Marcha por la Vida" que se desarrollará el próximo domingo en el centro porteño.

Según precisó el coordinador nacional de la "Marcha por la Vida", Alejandro Geyer, la cita será en Plaza de Mayo a las 15:00 y desde allí se trasladarán hasta la Plaza del Congreso, donde se prevé la realización de un acto alrededor de las 16:00.

La ronda de prensa tuvo lugar en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso y contó con la participación de 23 diputados nacionales de casi todas las bancadas.

La mayoría posó para la foto con el pañuelo celeste que el martes presentó la organización Vida y que se busca patentar como símbolo de la causa antiabortista, para anteponerse al pañuelo verde de las organizaciones que apoyan la despenalización.

Vamos a pedirle a los legisladores nacionales que legislen a favor de la vida", adelantó Geyer acerca del acto del próximo domingo, tras lo cual recordó que en la última "Marcha por la Vida", que tuvo lugar el 25 de marzo pasado, "más de dos millones de personas salieron a defender la vida en la calle".

Estuvo acompañado por representantes de algunas de las organizaciones sociales y religiosas que impulsan la manifestación del domingo, como +Vida, Pro Vida Argentina, la Red Federal de Familias y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas

Entre los diputados que acompañaron el anuncio se destacó la presencia de la presidenta de la comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos (UCR), y de la presidenta de la comisión de Salud, Carmen Polledo (PRO).

También fueron de la partida, entre otros, Carla Pitiot (Frente Renovador), Marcela Campagnoli (Coalición Cívica), Cornelia Schmidt Liermann (PRO), Ana María Llanos Massa (FpV-PJ) e Ivana Bianchi (Unidad Justicialista).

  • Congreso nacional
  • marcha por la vida
  • Pañuelo celeste
  • Agrupaciones antiabortistas

Ultimas Noticias