Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diputados: aprobaron la ley de financiamiento político

147 diputados votaron a favor del proyecto que impulsó el gobierno y que llegó desde la Cámara de Senadores. 

Diputados: aprobaron la ley de financiamiento político

El gobierno nacional obutvo los votos necesarios para aprobar la ley de financiamiento político, especialmente el artículo 4°, que permite el aporte de empresas a las campañas. 

Dicho artículo fue criticado por parte de la oposición, que votó en contra. A pesar de ello, 135 votos a favor permitieron la aprobación. 

En general, el proyecto recibió 147 votos a favor y 69 en contra. En particular, todos los artículos fueron aprobados

En el Senado, donde fue aprobado hace poco menos de un mes, el principal foco de discusión estuvo puesto en los aportes de empresas y sindicatos. Este último finalmente fue dejado fuera de la ley.

Para el gobierno, el proyecto es positivo porque obliga a bancarizar los aportes, lo que 'reduce la informalidad', según las propias palabras de Pablo Tonelli, miembro informante del oficialismo en la sesión. 

El proyecto surgió con velocidad luego de que se desatara el escándalo de aportes truchos en la provincia de Buenos Aires que publico El Destape.

Para conseguir los votos necesarios, el gobierno recibió ayuda de los diputados de Alternativa Federal -como en el Senado- y del Frente Renovador.

    Ultimas Noticias