Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diputados postergó el proyecto contra barras y no será votado hasta 2019

Tras obtener dictamen favorable en Comisión, la Cámara Baja decidió posponer el debate en pos de realizar ciertas modificaciones sobre la normativa. 

Diputados postergó el proyecto contra barras y no será votado hasta 2019
El proyecto buscará ser modificado y no podrá ser votado en las sesiones extraordinarias de este año

Desde el 3 de diciembre y hasta el 21 de este mes, Mauricio Macri dispuso de la apertura de sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación. A partir de esta resolución se espera poder tratar un paquete que contiene 40 proyectos de ley.

Con 65 leyes como peor antecedente (año 2005), el 2018 expone las dificultades existentes entre un oficialismo que es minoría en ambas Cámaras (algo que ocurrió únicamente sobre el final del gobierno alfonsinista) y las tensiones al interior del espectro peronista.

Una nuevo demostración de este punto fue la decisión de posponer el debate sobre el proyecto que busca crear un Régimen Penal y Procesal para la Prevención y Represión de Delitos en Espectáculos Futbolísticos. 

El dictamen en la comisión conjunta de Legislación Penal y de Deportes había salido con 12 de los 33 diputados en disidencia. Allí, ya habían planteado observaciones, incluso desde el oficialismo, y pidieron seguir afinando al redacción final.

En principio, la ley se discutirá nuevamente el 18 de diciembre. Lo cierto es que el Senado convocó por estas horas a una sesión para el próximo miércoles 12 de este mes a las 14:00 horas donde , si bien el temario quedó pendiente de definición, en el mismo se buscará incorporar aquellas temáticas de "bajo voltaje" en pos de lograr una resolución en esa misma sesión.

Es por ello que, en caso que el proyecto fuera aprobado (algo que difícilmente suceda), seguramente no llegue a ser tratado en la última jornada propia a las sesiones extraordinarias del Senado de la Nación.