Ir al contenido
Logo
Actualidad

Director del Banco Nación lanzó duras críticas a Massa y puso a disposición su renuncia

Claudio Lozano dijo que no hay "medidas concretas" para los sectores más vulnerables ni definiciones respecto de la inflación; aseguró que "no está atornillado al cargo".

Director del Banco Nación lanzó duras críticas a Massa y puso a disposición su renuncia

Claudio Lozano, director del Banco Nación, dijo este lunes que su renuncia está a disposición del presidente Alberto Fernández, luego de que trascendiera que se resiste a abandonar su cargo en el directorio de la entidad, tras la designación de Silvina Batakis.

"No estoy atornillado al cargo ni nada que se le parezca. Si el Presidente considera que me tengo que ir, con que me lo pida, alcanza", afirmó el dirigente de Unidad Popular, en diálogo com AM 750. Al mismo tiempo, se mostró "sorprendido" por la salida de Eduardo Hecker, reemplazado por la ex ministra de Economía, tras el recambio en esa cartera.

Sobre el planteo de la ex funcionaria, dijo: "Nos resulta sumamente extraño. La renuncia, la mía en particular, está a disposición del Presidente desde el mismo día en que nos designó". 

"Batakis es una directora más, como todos nosotros, a la que el Presidente le encargó la tarea de dirigir el banco, pero quien nos tiene que plantear esto -la renuncia- es el Presidente. No es lo que corresponde, menos todavía cuando estamos hablando de un banco que, respecto de lo que recibimos en 2019, le hemos dado vuelta", indicó.

Al ser consultado por su vínculo con la nueva titular de la entidad, respondió: "No tengo ninguna relación previa con Batakis, no tengo ningún inconveniente con la nueva presidenta. Desde que llegó al Banco aún no tomó contacto con una gran cantidad de los directores, pero estamos a disposición de ella".

Lozano, integrante de la coalición gobernante, manifestó en otras oportunidades sus diferencias con la política económica del Gobierno nacional. Ahora, con la designación de Sergio Massa, volvió a cargar.

"Termina haciéndose cargo de la gestión aquel actor interno del Frente de Todos que tiene mejores vínculos con el poder económico local y los Estados Unidos", cuestionó. Y añadió: "El resultado es un intento de plan de ajuste y estabilización que en la práctica es una gran paritaria con el sector empresarial más concentrado y los acreedores. Tiene como base el mantenimiento de las metas pactadas con el Fondo y una profundización del ajuste fiscal".

El economista planteó que "no hay medidas concretas, más allá del anuncio genérico de un bono para jubilados y algún tipo de refuerzo sobre los trabajadores del sector privado, respecto a lo que es más de la mitad de la población que involucra a la informalidad y el desempleo".

"No hay nada respecto a los trabajadores del sector público. Para los 25 millones de argentinos que no llegan a fin de mes, para los 17 millones de pobres y los 4 millones de hambrientos, que son las últimas cifras que tenemos, no hay noticias positivas. Tampoco hay ninguna definición concreta de cómo se va a intervenir para resolver la inflación", sostuvo.

    Ultimas Noticias