No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad ABERRANTE

Directora de un jardín denunciada por hacer juegos sexuales entre alumnos

Dos mujeres, madre e hija, fueron detenidas, acusadas por "corrupción de menores agravada" en el jardín "Patito Feo" de Moreno. Las víctimas tienen entre 3 y 5 años.

El jardín "Patito Feo" está clausurado desde agosto.

El jardín "Patito Feo" está clausurado desde agosto.

La directora y una maestra de un jardín de infantes de la localidad bonarense de Moreno, fueron detenidas tras el estremecedor relato de varios alumnos, niñas y niños de entre 3 y 5 años, quienes dieron señales dede haber sido obligarlos a realizar diferentes juegos sexuales.

En total son siete las denuncias en trámite en la UFI N°3 de Moreno contra docentes y personal del jardín "Patito feo" que fuencionaba Thames 1306, sin habilitación municipal.

Luego de cuatro meses de iniciada la investigación, la Policía Bonaerense detuvo a la "Señorita R", de 31 años y también a la responsable del establecimiento educativo -su madre- de 55 años.  

El lugar permanece clausurado desde el 5 de agosto.

"La Seño R. nos hacía jugar con L. a que nos teníamos que tocar el pito. Después la Seño me bajó el pantalón y me dijo que le haga pipi encima de él pero yo no quería. L. sí quería. La seño nos decía que hagamos eso", relató uno de los niños identificados en el expediente como T.

Las pericias psicológicas a los menores involucrados fueron determinantes en el avance de la investigación. Según esos estudios, los chicos no habrían sido abusados sexualmente pero sí que las docentes los obligaban a realizar actividades que alteraron notablemente su maduración sexual.

La imputación contra las dos mujeres es por corrupción de menores agravada por ser cometida contra menores de 13 años y por ser personas encargadas de su educación. El artículo 125 del Código Penal señala que este delito tiene una pena que va de los 10 a los 15 años de prisión

Comentarios