Ir al contenido
Logo
Actualidad

Doble crimen en Congreso: procesaron a dos detenidos por doble homicidio agravado

Juan José Navarro Cádiz y Juan José Fernández estaban en el auto del que salieron los disparos que terminaron con la vida del diputado Héctor Olivares y Miguel Yadón.

Doble crimen en Congreso: procesaron a dos detenidos por doble homicidio agravado

El pasado 9 de mayo, el diputado radical Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón recibieron disparos provenientes de un auto en las inmediaciones al Congreso. Miguel Yadón murió en el lugar mientras que el diputado falleció algunos días después en el hospital.

Juan José Navarro CádizJuan José Fernández, quienes estuvieron en el auto desde donde salieron los disparos, fueron considerados "coautores criminalmente responsables del delito de doble homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y por placer, como así también por el uso de arma de fuego con el delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal".

Así lo indicó el juez Nacional en lo Criminal y Correccional 16 de la Capital Federal Mariano Iturralde. A su vez, dispuso que los otros cinco detenidos sean liberados tras dictarles falta de mérito. Los detenidos eran Estefanía Fernández Cano, Miguel Navarro Fernández, Luis Cano, Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona y Castro Iglezias Montoya. Tras el análisis de cámaras de seguridad y el avance de la investigación se descartó la participación de ellos en el hecho que terminó con la vida de dos personas.

Los procesados podrían enfrentar la pena de prisión perpetua. En el fallo, el juez señaló que "si bien los acusados al prestar declaración indagatoria expresaron que previo al hecho consumieron alcohol y estupefacientes, se tuvo por acreditado que ambos pudieron comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones".

En el fallo se detalla que  "las víctimas arribaron al lugar a las 6:33 horas, dieron una primera vuelta a la plaza y a las 6:50 horas, al pasar por segunda vez frente al vehículo tripulado por los imputados, fueron alcanzados por múltiples disparos de arma de fuego, tras lo cual los autores se marcharon del lugar, Navarro Cádiz a pie y con rumbo a su domicilio (cercano al lugar) en cuyo trayecto descartó material balístico en un cesto de basura, en tanto que Juan Jesús Fernández llevó su automóvil hasta un estacionamiento cercano".

    Ultimas Noticias