Ir al contenido
Logo
Actualidad

Docente echó a un alumno de una clase virtual por no activar su cámara

Sucedió durante una clase virtual de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste. El hecho, conocido a través de un vídeo viral, fue ampliamente repudiado en redes

Docente echó a un alumno de una clase virtual por no activar su cámara

En las últimas horas se viralizó un vídeo de una clase de la carrera de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), sede Resistencia, en la que una profesora expulsa a un alumno de la sesión virtual por no tener activada su cámara. La situación fue notificada por su ayudante de cátedra, Danilo, quien rápidamente se convirtió en tendencia en redes por su actitud. 

El estudiante, llamado Brian Pereson, le explicó nervioso a la profesora que no podía encender la cámara porque no estaba en su domicilio y no tenía forma de apoyar su celular en una superficie estable y con conexión a internet. Aún así, lo obligan a encender la cámara y se logra ver a Brian en el hall de una vivienda hasta donde se trasladó para buscar señal. 

"Te advierto que te vamos a desconectar, ya no vas a poder ingresar y tratá de resolver con ese mismo criterio los otros casos, Danilo" fueron las palabras de la docente al alumno quien finalmente fue desconectado de la clase y se lo registró como "ausente".

Hace algunas semanas el diario Página 12 entrevistó a Brian Perenson, alumno de Ingeniería Electromecánica, y relató sus esfuerzos por seguir estudiando. Perenson vive en el campo, en Corrientes y desde que las cursadas presenciales se frenaron por la cuarentena encontró grandes dificultades para continuar con la cursada online. 

Por ese motivo, con la ayuda de su padre, tuvo que instalar una antena para poder cursar de manera virtual, según declaró en la entrevista. A su vez, dijo que como la antena no era suficiente ni segura, en varias oportunidades tuvo que trasladarse a la casa de una tía, en el pueblo, para poder conectarse. 

Brian también contó que en la casa de su tía, con mejor señal, podía mirar las clases grabadas e intentar participar de algunas en vivo, aunque no siempre lo lograba. Sin lugar a dudas, este hecho deja en evidencia una vez más la desigualdad de oportunidades de los jóvenes y la enorme brecha digital que aún existe en nuestro país.

El vídeo, ampliamente repudiado, fue grabado por uno de los alumnos de la clase y rápidamente se viralizó en redes sociales. Hasta el momento, la UNNE no hizo ninguna declaración a través de sus canales oficiales. Los estudiantes están organizando una movilización a la facultad como muestra de apoyo a su compañero.