Ir al contenido
Logo
Actualidad

Docentes de Chubut se manifiestan en la avenida 9 de Julio

La medida tiene lugar desde las 7 de la mañana y responde entre otros puntos al incumplimiento de los acuerdos salariales.

Docentes de Chubut se manifiestan en la avenida 9 de Julio
Los pedidos no escapan a la lógica fiscal que las provincias argentinas vienen transitando desde hace meses. 

Desde las 7:00 y en el marco de los reclamos sobre sus condiciones laborales que distintos trabajadores estatales de la provincia de Chubut mantienen desde hace semanas es que docentes y representantes de organizaciones políticas y sociales realizan un corte en el Obelisco porteño.

En esta línea es que la delegada docente Noemí Barra sostuvo que “la situación en la provincia es insostenible y docentes y estatales estamos sin cobrar hace meses y cada vez cuesta más vivir”.

“Es la quinta semana votamos en asambleas continuar con el plan de lucha contra el ajuste de (el gobernador Mariano) Arcioni y el PJ que siguieron las recetas de Mauricio Macri y el FMI”, precisó. 

De esta manera es que se entiende que la movilización en el centro porteño es “para visibilizar nuestra situación, ya que necesitamos un plan de lucha nacional que comience con un paro de 36 horas para imponer una salida a la crisis en favor del pueblo trabajador”.

¿Cuáles son los reclamos en cuestión? Los pedidos no escapan a la lógica fiscal que las provincias argentinas vienen transitando desde hace meses. 

En este sentido, los trabajadores reclaman por el incumplimiento de los acuerdos salariales, por el pago de sueldo escalonado y la cobertura de la obra social Seros, entre otros puntos.

Tras las manifestaciones sostenidas a lo largo y ancho de la provincia es que el día lunes Leonardo De Bella dejó el cargo como ministro de Educación que ocupaba desde mayo, tras presentar su dimisión ante el gobernador chubutense, Mariano Arcioni.