Ir al contenido
Logo
Actualidad #Paritaria#Universidades

Docentes universitarios inician una nueva semana de paro

Ante una oferta paritaria por debajo de la inflación, docentes universitarios continúan con el plan de lucha en rechazo al recorte presupuestario del Gobierno
Docentes universitarios inician una nueva semana de paro

Docentes universitarios comenzarán una nueva semana de lucha tras una negociación paritaria que la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) definió como "estancada".

Tras una semana que estuvo marcada por huelgas y movilizaciones en rechazo al recorte presupuestario del Gobierno, se encamina una nueva semana de paro total entre el 21 y el 24 de agosto. 

La última reunión paritaria que mantuvieron con el Ministerio de Educación tuvo lugar el 13 de mayo, cuando el Gobierno ofreció un aumento del 15% en cuatro cuotas, sin cláusula gatillo, lo que fue rechazado por los docentes universitarios. 

En tanto, la semana pasada se realizó un multitudinario “abrazo solidario” a la Universidad Nacional Arturo Jauretche, de Florencio Varela, que atraviesa una fuerte crisis presupuestaria y, advierten, no podrá pagar los sueldos de los docentes en noviembre y diciembre

  • Paritaria
  • Universidades