Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dogecoin, la criptomoneda meme, vale más que las reservas del Banco Central

La cripto creada como una broma incrementó su precio 180% y alcanzó un valor de mercado de más de u$s48.000 millones. 

Dogecoin, la criptomoneda meme, vale más que las reservas del Banco Central

El precio de Dogecoin, la criptomoneda lanzada en el año 2013 como una broma, se disparó el pasado viernes 180% y alcanzó un valor de mercado de más de u$s48.000 millones. Con este impulso, superó a las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que el miércoles de la semana pasada alcanzaron los u$s40.019 millones.

La cripto cuenta con el respaldo de los carismáticos multimillonarios Elon Musk y Mark Cuban, quienes declararon que Dogecoin es su moneda favorita. En estos momentos, cuesta 18.000% más que hace un año, ya que en abril de 2020 su cotización era de u$s0,002, y su valor de mercado aproximadamente u$s250 millones.

Las criptomonedas vienen protagonizando un furor, donde los incrementos de sus cotizaciones vienen acompañados por las grandes empresas, que las adoptan como medio de pago. Algunos de los gigantes que abrieron sus puertas a las monedas virtuales son Mastercard, PayPal, Goldman Sachs, Standard Chartered, BlackRock, Fidelity Investments y MicroStrategy.

Por su parte, Dogecoin fue creada en 2013 por Billy Markus y Jackson Palmer como una alternativa divertida al Bitcoin. El gran despegue de esta criptomoneda ocurrió en febrero pasado, cuando Elon Musk tuitió “Doge” y segundos después posteó "Dogecoin es la cripto del pueblo".