Actualidad moneda extranjera

Dólar: Por intervención del Banco Central bajó a $26,38

A pesar de que el FMI pidió al gobierno que el Banco Central deje un dólar flotante, el BCRA intervino para bajarlo

Por: Nicolás Geuna

Luego de una jornada con un incremento de 49 centavos, la entidad monetaria intervino la moneda estadounidense | Foto: NA

Luego de una jornada con un incremento de 49 centavos, la entidad monetaria intervino la moneda estadounidense | Foto: NA

El dólar cedió esta tarde seis centavos, a $26,38, en una jornada en la cual el Banco Central retomó las intervenciones para moderar la escalada del tipo de cambio, tras el anuncio de un acuerdo con el FMI.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $25,41 para la punta compradora y a $26,38 para la vendedora.

El día anterior, el dólar había arrancado la semana con un fuerte crecimiento de 49 centavos y había marcado un nuevo récord de $26,44.

El jueves último, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, había sostenido que iba a retomar la flotación cambiaria e intervenir sólo de manera eventual.

"La manera en la que el Banco Central operó en las últimas semanas tuvo mucho más que ver con cómo enfrentaba la turbulencia cambiaria. A nuestro entender, queda superado con la aprobación de este paquete", había resaltado el funcionario en conferencia de prensa.

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones