Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dólar: a cuánto está en los diferentes tipos de cambio hoy, 9 de octubre

El dólar Blue marcó un nuevo record en el día de ayer con un valor de  157 pesos para la venta, mientras que el dólar oficial se mantuvo estable.

Dólar: a cuánto está en los diferentes tipos de cambio hoy, 9 de octubre

El dólar Blue sigue en suba para el mercado extra-oficial alcanzando un nuevo récord en el dìa de ayer donde su valor esta en $ 152 la compra $158 pesos para la venta. 

El concepto de dólar blue se empezó a utilizar en la Argentina a partir del 2011, como consecuencia de las restricciones para la adquisición de moneda extranjera que comenzaron a aplicar la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Banco Central de la República Argentina bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. 

Al crear estas limitaciones se creó un dólar paralelo al que se lo denominó Blue, y que se consigue en los mercados off-line. 

Mientras que en el mercado oficial el dólar se mantiene en $ 76,79 para la compra y $ 82,79 para la venta. 

El resto de las divisas se encuentran en los siguientes valores: 

  • El Dólar Futuro: $ 78,73
  • El Dólar Turista: $ 136
  •  El Dólar CCL: $ 153,28
  • El Dólar MEP: $ 140,94
  • El Dólar Mayorista: $ 76,91 para la compra y $ 77,11 para la venta

Cabe destacar además que el cepo cambiario continúa vigente y que, por eso, la compra del dólar oficial sigue limitada por el Banco Central a sólo 200 dólares por mes si se realiza por transacción online o de 100 dólares si se realiza por ventanilla