Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

Dolar blue baja luego del feriado bancario y se mantiene en $64,50

Si bien la cotización paralela había aumentado levemente en el feriado bancario de ayer, hoy vuelve al valor que tenia el martes. 

Dolar blue baja luego del feriado bancario y se mantiene en $64,50

Luego del ajuste en los controles cambiarios, que bajaron de 10 mil a 200 dólares la cantidad de divisa que pueden comprar los individuos con cuenta bancaria (100 para quienes compren en casas de cambios), se espera un salto en la cotización paralela. 

Sin embargo, la fuerte dolarización previa a las elecciones de octubre obligó a muchos individuos a desarmar posiciones para hacerse de pesos y poder pagar las obligaciones propias de un principio de mes. 

Si bien en el día de ayer la cotización paralela había subido a $65 hoy ya vuelve a su valor del martes: $64,50. Apenas $1 más que la cotización que ofrece el Banco Nación. 

Ahora bien, que la brecha entre dólar oficial y el paralelo se encuentre en poco más del 1% no quiere decir que se mantenga así por siempre. Los desarmes de posiciones tienen más que ver con pagar obligaciones en pesos que con una pesificación de la economía, y esto en el corto plazo no va a cambiar.

Un dato relevante es el volumen de operaciones, cuantos dólares se compran y venden en una jornada, que viene siendo bajo desde las elecciones. Esto demuestra que lo que reina es la precaución y la cautela, lo que tiene sentido teniendo en cuenta la transición que se esta viviendo hasta que asuma la nueva gestión el 10 de diciembre.

  • Dólar