Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

Dólar estable en otro día de tensa calma en los mercados

La divisa no se movió este miércoles de los $57 en el Banco Nación y se vendió apenas unos centavos más caro en entidades privadas y la city porteña.

Dólar estable en otro día de tensa calma en los mercados

Tras los cambios en el equipo económico y la asunción de Hernán Lacunza en el Ministerio de Hacienda, más la ratificación del Banco Central de su intervención en el mercado de cambios para evitar una nueva suba en la cotización del dólar, la divisa en el Banco Nación operó sin variantes y se vendió a $57.

La discusión está puesta ahora sobre el uso de las reservas para evitar la sangría de dólares. Ayer, quedaron por debajo de los 60 mil millones de dólares. Se trata del menor nivel desde mediados de diciembre de 2018 antes de la entrada de los créditos trimestrales del FMI.

Este martes la caída fue de 3016 millones de dólares, por el pago de deuda con bancos del exterior. En lo que va de agosto se acumuló una pérdida de reservas de 8509 millones de dólares y desde mediados de julio de 9357 millones. 

Más temprano, el ministro Lacunza aseguró que desde el Gobierno no van "a permitir una corrida cambiaria irracional"

Y desde la oposición, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, insistió en que se deben cuidar las reservas y advirtió sobre el alto costo que supone su utilización para mantener estable el tipo de cambio. 

  • Dólar

Ultimas Noticias