Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dólar hoy: la cotización paralela cerró en $292 y el Central volvió a vender USD 84 millones

A cuánto se negocia en la City porteña el dólar blue, MEP y "contado con liqui" hoy lunes 8 de agosto. A cuánto está la brecha con el dólar oficial.

Dólar hoy: la cotización paralela cerró en $292 y el Central volvió a vender USD 84 millones

Con los mercados un poco más calmos, este lunes 8 de agosto el dólar blue cerró a $ 287 para la compra y $ 292 para la venta, y se ubica apenas un peso menos que el viernes de la semana pasada. 
El dólar oficial hoy cerró con una suba de un peso la primer jornada de la semana y se consigue a $ 131,75 para la compra y $ 139,75 para la venta, en el Banco Nación (BNA). Por otro lado, el dólar turista, que es el dólar que el ciudadano argentino paga por sus compras en el exterior, cerró a $ 244,56.

Los dólares financieros se encuentran un poco más estables luego de varias semanas de grandes subas. El "contado con liquidación" (CCL) cerró a $ 288,80. En tanto, el MEP culminó la jornada en $ 279,51.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) finalizó la primera rueda de la semana con ventas por USD 84 millones en el mercado para satisfacer la demanda para pago de importación de energía y combustible le exigió al BCRA USD 110 millones. Se trata de la novena venta de reservas que realiza la entidad monetaria de forma consecutiva y ya lleva acumuladas ventas por más de USD 1160 millones. 

A su vez, en el día de hoy se debería realizar el reintegro de USD 10.000 millones desde el Ministerio de Economía al BCRA, en línea con lo anunciado por el flamante titular del Palacio de Hacienda Sergio Massa.

    Ultimas Noticias