Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Dólar

Dólar soja 2: vuelve el esquema para conseguir reservas

El Gobierno aseguró que acordó con las cerealeras un piso garantizado de 3.000 millones de dólares en liquidaciones.

Dólar soja 2: vuelve el esquema para conseguir reservas

El ministro de Economía, Sergio Massa, anuciará un sistema de liquidación de exportaciones similar al mecanismo de septiembre conocido como "dólar soja", que comenzará desde el próximo lunes hasta el 31 de diciembre. El anuncio oficial se realizará esta tarde.

Según se indicó desde el Palacio de Hacienda, el "acuerdo del Gobierno con las cerealeras tiene un piso garantizado y firmado de 3000 millones de dólares" 

Este nuevo esquema se diferencia al aplicado durante septiembre porque el tipo de cambio de $200 de ese momento será actualizado por inflación y se aplicará desde el lunes al 31 de diciembre.

Asimismo, el nuevo dólar soja prevé un premio a la industrialización de soja para aumentar la incidencia de aceites y harinas en las exportaciones del complejo agroindustrial.

"El objetivo es batir el record de exportaciones del complejo agroindustrial histórico, a los efectos de ponerlo sobre la mesa en el debate de la agenda de seguridad alimentaria global que se discute en el G20", destacó Economía. 

  • Economía
  • Dólar