Ir al contenido
Logo
Actualidad

Donald Trump preguntó si podía vender Puerto Rico

Ocurrió en 2017 y fue contado por la exsecretaria de Seguridad Interior, Elaine Duke, en una entrevista.

Donald Trump preguntó si podía vender Puerto Rico

Puerto Rico se yergue como un estado asociado a los Estados Unidos, siendo catalogado oficialmente como un "territorio no incorporado".

El actual mandatario estadounidense, Donald Trump, al poco tiempo de asumir, preguntó si la isla podía ser vendida a alguien que estuviera más interesado.

Así lo confirmó Elaine Duke, exministra de Seguridad Interior, en una entrevista con The New York Times, en la que afirmó que las ideas iniciales de Trump "eran más como las de un empresario".

Elaine Duke, ministra de Seguridad Interior desde abril de 2017 hasta abril de 2018.

“¿Podemos subcontratar la electricidad? ¿Podemos vender la isla? Ya saben, ¿dejar de poseer ese activo?”, dijo Trump, según contó la exfuncionaria.

Si bien esto nunca fue tomado en serio por el Gobierno estadounidense, Duke está segura de que esos dichos reflejan la verdadera mentalidad de Trump con respecto a las islas.

Tal es así que el mismo exgobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, pidió a Jeniffer González, presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico, que deje de apoyar a Donald Trump de cara a una posible reelección.

Asegurando que su voto va hacia Joe Biden, Acevedo Vilá escribió: "Allá los que siguen defendiendo sus insultos a nuestro pueblo. La dignidad puertorriqueña no es negociable".

    Ultimas Noticias