Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Donald Trump quiere tratar el COVID-19 con medicamentos todavía no aprobados por la FDA

Dijo que los medicamentos mostraron "resultados muy alentadores" aunque la FDA aún no aprobó su uso para tratar el coronavirus.

 

Donald Trump quiere tratar el COVID-19 con medicamentos todavía no aprobados por la FDA

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca el presidente estadounidense anunció que un medicamento contra la malaria y la artritis llamado hidroxicloroquina mostró "resultados muy alentadores" en el tratamiento del coronavirus.

Sin embargo, su sugerencia de que estaba a punto de ser aprobada como tratamiento fue rápidamente desmentida por la FDA, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos que se encarga de autorizar el uso de drogas para uso público.

Además, dijo que el medicamento Remdesiver, diseñado como un antiviral general hace aproximadamente una década como un posible tratamiento para el Ébola, también había mostrado ser prometedor en el tratamiento de los síntomas. 

Si bien este no está aprobado, ahora algunos pacientes de COVID-19 buscan acelerar el proceso para ver si puede ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad, que incluyen una neumonía tan grave que puede causar dificultad extrema para respirar.

El comisionado de la FDA, el Dr. Stephen Hahn, quien también habló durante la conferencia de prensa, sostuvo que es importante también no proporcionar falsas esperanzas y agregó: "Es posible que tengamos el medicamento correcto, pero puede que no esté en la forma de dosificación adecuada en este momento y podría hacer más daño que bien".

  • Coronavirus