Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Dos millones de dólares de los bolsos de José López irán al Garrahan

El ex secretario de Obras Públicas brindó consentimiento para el aporte al hospital Garrahan sin que la decisión perjudique su defensa ante la justicia.

Dos millones de dólares de los bolsos de José López irán al Garrahan
José López - Ex secretario de Obras Públicas.

José López, ex secretario de Obras Públicas, prestó consentimiento para que una parte de los 9 millones de dólares que le fueron secuestrados hace cuatro años en un convento sean donados al hospital Garrahan para la compra de insumos ante la emergencia sanitaria.

La decisión fue comunicada a través de una carta que le envió al Tribunal Oral Federan nº1 que lo condenó por enriquecimiento ilícito a 6 años de prisión al no poder justificar la tenencia del dinero que intentó esconder en el convento de General Rodríguez en 2016.

"Sobre esto quiero expresar que manifiesto mi consentimiento expreso pero con la salvedad que esta disposición anticipada no perjudique mi defensa ni en esta causa ni en el caso 'cuadernos'", expresó López.

A pesar que la sentencia del Tribunal había dispuesto decomisar su dinero para entregar en partes iguales al Hospital Garrahan y al Hospital Gutiérrez, la sentencia no estaba firme y por eso no se había ejecutado.

Sin embargo, ante la inminente emergencia sanitaria, el Tribunal dispuso que sea entregado.

  • Coronavirus