Ir al contenido
Logo
Actualidad #universidad nacional de córdoba#Universidad austral

Dos universidades argentinas están entre las 81 mejores de América Latina

Así lo estableció un ránking de universidades latinoamericanas. Mirá cuáles fueron las argentinas seleccionadas y la gran ausente
Dos universidades argentinas están entre las 81 mejores de América Latina
Dos universidades argentinas están entre las 81 mejores de América Latina | (Foto: Facebook de Universidad Nacional de Córdoba)

Según indicó el último Ránking de Universidades Latinoamericanas 2017, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Austral son las únicas dos instituciones educativas argentinas entre las 81 mejores de América Latina.

Curiosamente, en la selección realizada por la revista británica Times Higher Education (THE) que ubicó en el primer lugar a la Universidad Estatal de Campinas de Brasil, está ausente la UBA.

Foto: Instagram de @univaustral

La nómina total comprende a 81 universidades, de las cuales 32 son brasileras. De todas maneras, aunque el número sea asombrosos, apenas 18 de ellas están dentro de las mejores 50.

¿Cómo se realiza la elección? 

Las principales razones por las que las universidades son elegidas se basan en su influencia y desarrollo en el campo de las nuevas investigaciones, sumados a la cantidad de egresados que logran insertarse en la industria.

  • universidad nacional de córdoba
  • Universidad austral

Ultimas Noticias