El ex presidente Eduardo Duhalde volvió a referirse a la polémica frase que pronunció el lunes en Animales Sueltos, cuando aseguró que el próximo año no habrá elecciones de medio término porque "va a haber un golpe de Estado".
"Lo que a mí me motoriza y me moviliza es el miedo, el miedo profundísimo a los golpes militares", resaltó Duhalde, quien luego explicó que al enterarse de la noticia llamó a Cristina Kirchner, que lo derivó con el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
En una entrevista que brindó a América 24, el ex jefe de Estado reconoció que no debería haber dicho que las elecciones del año que viene no van a suceder: "Fue una respuesta vinculada a un desenganche de la realidad", indicó.
Ese 'desenganche' al que se refirió el dirigente peronista fue producido por la cuarentena, según sus propias palabras: "Yo hace mucho tiempo vengo hablando de la pandemia, que produce actitudes psicóticas, un desenganche de la realidad, y alguien dice cosas que en su sano juicio no lo diría", señaló.
El ex presidente contó que cuando habló con Rossi, el ministro le dijo que estaba "convencido" de que las Fuerzas Armadas no volverían a participar de un golpe.
Aunque Duhalde aún no reveló públicamente quién le acercó la idea de un posible golpe de Estado, reconoció que sí se lo contó al ministro de Defensa.
Por último, el ex gobernador bonaerense se refirió a quienes lo criticaron por la frase que pronunció en Animales Sueltos: "A todos los que hablaron, que sepan que yo hablé primero con el Gobierno".