No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad paso 2021

ECo + Vamos Corrientes se impuso tanto en Senadores como en Diputados

La lista "Verde" obtuvo el 58,80% del padrón para Senadores nacionales y el 58,96% para Diputados dejando por detrás al Frente de Todos que alcanzó más del 34% del padrón en ambas categorías

ECo + Vamos Corrientes se impuso tanto en Senadores como en Diputados

ECo + Vamos Corrientes se impuso tanto en Senadores como en Diputados

La alianza oficialista ECo + Vamos Corrientes se impuso como la primera fuerza política de la provincia obteniendo el 58,80% del padrón para Senadores nacionales y el 58,96% para Diputados nacionales.

La lista "Verde" encabezada por Eduardo “Peteco” Vischi en Senadores y Manuel “Colo” Aguirre en Diputados se impuso en la interna con el 90,25% en la primera categoría y 75,30% en la segunda.

Por su parte, Frente de Todos alcanzó más del 34% del padrón en ambas categorías gracias a la lista "Celeste y blanca" liderada por Carlos Mauricio “Camau” Espínola en Senadores y Jorge Antonio Romero en Diputados, que lograron el 85,19% en la primera categoría y el 85,07% en la segunda.

Mientras tanto, el partido Vamos con vos alcanzó en la elección de Senadores un 2,75% del total y en Diputados un 2,78% gracias a la lista "Libres". Debajo quedó el partido Compromiso Federal con el 1,95% en Senadores y el 1,96% en Diputados.

En las próximas elecciones generales del 14 de noviembre Corrientes renovará tres bancas de Diputados (de las 7 que tiene) y tres de Senadores nacionales.

Comentarios