Las autoridades bromatológicas confirmaron que ambos productos son ilegales, presentan etiquetas engañosas y no garantizan condiciones seguras para los consumidores.

La ANMAT retiró del mercado dos marcas de aceites de oliva
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El Departamento de Policía de la ciudad estadounidense marcó que se trataría de “pandilleros” en tanto que tres de los heridos son miembros de la pandilla conocida como "Trinitarios".
Al menos diez personas resultaron heridas después de un tiroteo que tuvo lugar en el distrito neoyorquino de Queens, supuestamente protagonizado por pandilleros, según informó el Departamento de Policía de la ciudad estadounidense.
Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 22.40 del domingo cuando la Policía respondió a numerosos avisos que alertaban del tiroteo en los alrededores de la calle 99 y la avenida 37 del distrito de Queens.
"Un informe preliminar muestra que dos hombres se acercaron en esa dirección (...), avanzaron hacia la multitud y dispararon en numerosas ocasiones antes de saltar sobre dos patinetes que conducían otros dos hombres y huir del lugar", precisó en rueda de prensa el subdirector de la Policía del norte de Queens, Galen Frierson.
Además, la Policía busca a cuatro personas sospechosas y señaló que se trataría de "pandilleros" que acudieron al lugar con "múltiples armas y máscaras".
"Esto es inaceptable en la calles de la ciudad de Nueva York y tiene que detenerse", expresó el jefe de detectives de la Policía, James Essig.
Los heridos, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 72 años, fueron trasladados a centros hospitalarios por lesiones leves, agregó la Policía. Además, se sostuvo que tres de los heridos son miembros de la pandilla conocida como "Trinitarios", por lo que se cree que eran el "objetivo" del ataque, mientras el resto de heridos eran transeúntes, concluyó DPA.
El año pasado, las armas de fuego dejaron más de 43.000 muertos en el país, suicidios incluidos, según el sitio web Gun Violence Archive. La organización registró 611 "tiroteos masivos", definidos como los que dejan al menos cuatro víctimas, en 2020, contra 417 el año previo.
Según informa el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con algo más de 328 millones de habitantes, Estados Unidos tiene un 5% de la población mundial, pero el 42% de las armas de fuego particulares.
Por su parte, un estudio realizado por la Universidad de Harvard y el Centro para el control y prevención de los decesos marca que entre el 2000 y el 2013, el número de muertes por armas en los EEUU supera ampliamente a los fallecidos por VIH, sobredosis de drogas, ataques terroristas y las guerras de Irak y Afganistán juntas.
Además tiene, con mucho, el mayor número de armas de propiedad privada en el mundo. Estimado para 2017, fue de 120.5 armas por cada 100 habitantes, lo que significa que había más armas de fuego que personas. El segundo país registrado fue Yemen, un estado desgarrado por la guerra civil, donde había 52,8 armas por cada 100 residentes.
Las autoridades bromatológicas confirmaron que ambos productos son ilegales, presentan etiquetas engañosas y no garantizan condiciones seguras para los consumidores.
Actualidad -
Los mandatarios reclamaron por la ley de distribución de ATN, el financiamiento a universidades y al Hospital Garrahan, y destacaron la necesidad de incluir a los ciudadanos en las decisiones de política fiscal.
Actualidad -
La Justicia investiga pagos incumplidos por más de 400 traslados de carga a una empresa de transporte y logística, que habrían generado un perjuicio de 15 millones de pesos.
Actualidad -
La medida se oficializó mediante resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, tras el rechazo del Congreso a decretos delegados y una cautelar presentada por ATE.
Actualidad -
Los abogados detallaron montos de embargos, un departamento y un yate, al tiempo que cuestionaron la duración y los costos del proceso judicial.
Actualidad -
Las fuerzas de seguridad difundieron imágenes y videos del sospechoso y continúan los peritajes sobre el arma encontrada en el bosque.
Actualidad -