Ir al contenido
Logo
Actualidad #ovnis

EEUU dice que no hay evidencia de OVNIS pero que hay fenómenos sin explicación

Las Fuerzas Armadas y la inteligencia publicaron un informe sobre el tema.

EEUU dice que no hay evidencia de OVNIS pero que hay fenómenos sin explicación
Informe sobre OVNIS

Un informe oficial estadounidense concluyó que no hay evidencia de que existan los Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) pero reconoció que es difícil explicar algunos fenómenos misteriosos observados por pilotos militares.

En el escrito, divulgado por The New York Times y otros medios, las Fuerzas Armadas y la inteligencia no encontraron evidencias de que OVNIS avistados por pilotos militares fueran naves espaciales extraterrestres.

De todas formas, el informe no explica docenas de fenómenos e incidentes, algunos filmados por los pilotos, de manera que no se puede descartar absolutamente la existencia de alienígenas.

Tampoco explica, por ejemplo, qué vieron pilotos de la Armada estadounidense cuando filmaron objetos viajando a velocidades casi hipersónicas, girando y despareciendo misteriosamente.

La investigación fue solicitada el año pasado y el resultado será remitido al Congreso a fines de este mes por el director nacional de inteligencia. El informe principal podrá ser hecho público pero tendrá anexos que se mantendrán en secreto.

El interés por la posibilidad de vida extraterrestre altamente inteligente se profundizó luego que el Pentágono divulgara videos en los que pilotos expresaban su estupor ante objetos desconocidos que se movían velozmente.

  • ovnis