Ir al contenido
Logo
Actualidad

ETIAS: el nuevo permiso de viaje que los latinoamericanos deberán sacar para ir a Europa

Desde la Unión Europea quieren saber quién entra al continente "incluso antes de que lleguen" y este nuevo permiso rige para quienes estén exentos de visado.

ETIAS: el nuevo permiso de viaje que los latinoamericanos deberán sacar para ir a Europa

A partir del 2021, todos los argentinos que quieran viajar a Europa, ya sea por turismo o trabajo, deberán solicitar el ETIAS: el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes. 

El 5 de julio de 2018, el Parlamento Europeo aprobó el sistema ETIAS. Permitirá a la Unión Europea controlar a los ciudadanos de países exentos de visa que desean ingresar al continente. La información brindada servirá para determinar si el aplicante presenta algún tipo de amenaza a la seguridad o salud de la región.

Para tramitarlo lo único que deberán tener es un pasaporte válido, una dirección de correo electrónico y una tarjeta de débito o crédito (costará 7 euros para mayores de 18 años) . También deberán brindar información sobre antecedentes penales, estado de salud y responder preguntas sobre los planes de viaje. 

Para aquellos que tienen doble ciudadanía de dos países que no pertenecen a la Unión Europea, deberá elegir uno válido para tramitar el ETIAS. En caso de tener una nacionalidad que pertenece a la UE y otra que no, puede ingresar utilizando el pasaporte de la UE sin necesidad de realizar el trámite.

El ETIAS tiene una vigencia de tres años, o hasta que venza el pasaporte con el cual se lo tramita.

Además de Argentina, lo tendrán que tramitar todos los países exentos de la visa para ingresar a Europa. Los latinoamericanos que deberán hacerlo son: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Se podrá obtener online en cuestión de minutos, si no aparece ningún inconveniente. Una vez que el registro esté hecho, el viajero recibirá una notificación en la dirección de correo electrónico.

    Ultimas Noticias