Ir al contenido
Logo
Actualidad #palermo#Perro#Síndrome de west

Echaron a una nena de un restaurante porque entró con su perro guía

El lamentable hecho ocurrió Palermo cuando la familia fue a cenar e indignó al resto de los comensales que defendían a la familia
Echaron a una nena de un restaurante porque entró con su perro guía

Laura Fernandez Lugli fue a cenar con sus cuatro hijos a un restaurante ubicado en el barrio porteño de Palermo, pero la noche no salió como esperaban ya que fueron echados del local gastronómico por un insólito motivo.

La hija más pequeña de Laura, Camila de 8 años, padece un discapacidad (Síndrome de West y TGD), por lo que la acompaña un perro de asistencia que cuenta con todos los papeles necesarios para que lo dejen estar todo el tiempo con la más pequeña de la familia. Transporte, cine, lugares abiertos o cerrados: el labrador negro la acompaña durante todo el día. 

El sábado pasado la familia fue a cenar a un lugar en Juan B. Justo al 800, pero al llegar con el perro de asistencia, personal del lugar decidió negarles la entrada y los echó. A pesar de mostrarle la documentación que certifica al perro que debe acompañar a su hija por motivos de salud, empleados del local insistieron en que se retiren del lugar. 

Camila y su compañero│Foto: Facebook
Camila y su compañero│Foto: Facebook

La situación provocó la indignación en el resto de los comensales que inmediatamente apoyaron a la familia y les brindaron sus nombres y teléfonos para atestiguar ante las autoridades policiales para efectuar la denuncia por discriminación.

"Nos arruinó la noche", escribió la madre de la pequeña en una crítica al restaurante que los echó, y agregó: "Son una basura".

En una publicación de Facebook, donde hizo pública su denuncia contra el local gastronómico, Laura Fernández Lugli explicó sobre los perros: "Son un Bastón para un ciego, una silla de ruedas, un aviso de convulsión o pico de glucosa, anti fuga para niños con autismo (mi caso)". 

Después de lo acontecido, la mujer llamó a la Policía y realizó la denuncia por discriminación, ya que no cumplieron con la ley 26.858 de accesibilidad para personas con discapacidad.

  • palermo
  • Perro
  • Síndrome de west