Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Martín guzmán#deuda

Economía logró canjear con éxito un bono que vence el viernes

Se trata del Bogato. Guzmán consiguió una adhesión del 65% de la deuda

Economía logró canjear con éxito un bono que vence el viernes

Desde el Ministerio de Economía informaron con optimismo el canje del 65% del Bogato, un título de deuda en pesos que vence este viernes. El monto original del título era de $ 30.000 millones, de los cuales $ 19.436 millones fueron canjeados por una combinación de dos instrumentos financieros. 

En concreto, según la Secretaría de Finanzas, este viernes vencían unos $ 73.000 millones, que fueron canjeados por una emisión de $ 33.200 millones del Boncer y $14.486 millones de Lebad con vencimiento en julio.

Se estima que quienes ingresaron al canje fueron en su mayoría tenedores locales, los cuales representaban alrededor del 75% de las tenencias del Bogato. Por su parte, los acreedores del exterior prefirieron mantener el título original. 

Con esta nueva colocación, el Boncer 1% con vencimiento en 2021 llega a los $ 40.756 millones en circulación, mientras que la Lebad al 31 de julio totaliza unos $ 23.075 millones en valor nominal. 

El éxito del canje se mide en relación al intento fallido de realizar lo mismo con el bono Dual. Recordemos que el primer intento de canjear este bono sólo consiguió una adhesión del 10%, mientras que la segunda fue declarada desierta. Finalmente, el bono fue “reperfilado” compulsivamente. De esta forma, la operación sirve como un antecedente positivo para los próximos vencimientos de bonos en pesos.

  • Economía
  • Martín guzmán
  • deuda

Ultimas Noticias