Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ecología#Activismo#Huelga contra el cambio climático#Fridays for future

"Efecto Greta": mendocinos se movilizan contra el cambio climático

Tras el apasionado discurso de Greta Thunberg ante la ONU, la juventud mendocina convoca para el viernes a partir de las 13 en Plaza Independencia.

"Efecto Greta": mendocinos se movilizan contra el cambio climático
Los jóvenes mendocinos se manifiestan por el planeta este viernes a las 13.

Este viernes 27 de septiembre se realizará la Huelga Mundial contra el cambio climático. Jóvenes mendocinos convocan a concentrarse en Plaza Independencia a partir de las 13. Habrá pancartas y folletos informativos para informar a la población y explicar que ya se acabó el tiempo: el momento de reaccionar es ya.

Gabriel Mateo (29) es uno de los referentes de Fridays for future (“Viernes por el futuro”) a nivel provincial. En diálogo con Radio Nihuil contó que “el movimiento nace a partir del activismo de Greta en Suecia y llegó a Mendoza hace algunas semanas”.

Greta
"¿Cómo se atreven?", les grita Thunberg (16) a los adultos del mundo.

El origen

 

Tiempo atrás, la adolescente Greta Thunberg (16) empezó a sentarse frente al Parlamento Sueco todos los viernes, reclamando a los políticos que tomaran cartas en el asunto para cumplir con el Acuerdo de París. Se trata de un tratado que busca controlar el cambio climático, aunque muchos países no lo respetan e incluso es desestimado por algunos líderes mundiales como Donald Trump y Jair Bolsonaro.

Lo cierto es que son miles los científicos que advierten sobre una inminente catástrofe ecológica. Ante eso las pibas y pibes mendocinos tienen una primera respuesta: “nos juntamos el viernes”, dicen. Tal vez sea el principio de una movida que dará que hablar.

  • Ecología
  • Activismo
  • Huelga contra el cambio climático
  • Fridays for future

Ultimas Noticias