Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#justicia#los sauces#gobierno#cámara#denuncia#corrupción#Desafuero

Efecto post De Vido: presentaron un proyecto para quitarle los fueros a Máximo Kirchner

El diputado Julio Raffo exigió la renuncia de los beneficios del kirchnerista por la causa "Los Sauces", donde se lo acusa de asociación ilícita
Efecto post De Vido: presentaron un proyecto para quitarle los fueros a Máximo Kirchner
Máximo Kirchner apuntado por Diputados (Foto: NA)

La detención de Julio De Vido se lo ha tomado como un logro por parte del oficialismo y otros sectores, y como el punto de inicio para continuar trabajando en contra de los hechos de corrupción durante el gobierno kirchnerista, por la que se ha procesado a diferentes actores políticos.

Esta vez, desde la Cámara de Diputados ya tienen un nuevo apuntado: Máximo Kirchner. En el día que su madres, Cristina Fernández de Kirchner se presentó a declarar en Comodoro Py por la causa en la que se la acusa de encubrimiento en el atentado de la AMIA,  pedirán el desafuero del diputado.

La denuncia fue elevada por Julio Raffo, camarista del partido Diálogo y Trabajo, le solicitó uan copia de la causa "Los Sauces" al juez Claudio Bonadio, en la que el hijo del ex presidente por el presunto alquiler millonario de habitaciones a los empresarios Lázaro Báez y Cristobal López.

Según remarcó en su sitio web, Raffo considera "pertinente avanzar de manera urgente sobre estas causas enmarcadas en la corrupción que han azotado al país en los últimos años", e incluso le presentó una carta a Máximo Kirchner, pero no recibió respuesta.

Julio Raffo pidió el desafuero de Máximo Kirchner. Foto: NA  

"Yo tengo una causa penal y me quité los fueros para estar a disposición de la justicia. Máximo está procesado por asociación ilícita y lavado de dinero y debería hacer lo mismo. Le mandé una carta para que reflexionara", confirmó el diputado.

“No me contestó, entonces presenté un proyecto para pedir la causa y quitarle los fueros, como indica el artículo 70 de la Constitución”, agregó. Desde el entorno del acusado no se han manifestado al respecto.

  • Diputados
  • justicia
  • los sauces
  • gobierno
  • cámara
  • denuncia
  • corrupción
  • Desafuero