Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#Paro

El 25 de mayo no habrá transporte público por una protesta gremial

Lo confirmó la UTA al no tener respuestas a su reclamo sobre el Impuesto a las Ganancias. Los conductores decidieron no trabajar este sábado, así como hicieron el 1° de mayo.

El 25 de mayo no habrá transporte público por una protesta gremial

"Nos tomaremos el descanso del feriado del 25 de mayo, aclarando que el Gobierno reconoce nuestro reclamo pero hasta la fecha no hubo soluciones", avisó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en un comunicado.

El gremio reclama la eliminación de la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de ese sector.

"Perdimos nuestro poder adquisitivo. No podemos recuperar nuestro salario real", justificaron.

El último 1° de mayo el servicio de colectivos, trenes, aviones y el transporte fluvial no circularon y ante esa decisión la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que el Gobierno estaba estudiando el reclamo.

Ante aquella decisión, el titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, explicó que "un feriado nacional se abona doble, por lo que el trabajador ingresa de esa forma a la categoría más alta del impuesto y, el descuento, lo afecta ese día y también el ingreso de todo el mes".

"Es decir, los empleados del transporte trabajan más para ganar menos, razón por la cual la CATT exige la revisión total de la actual política económica", argumentó Schmid.

Los gremios del transporte anunciaron además su adhesión al paro general convocado por la CGT para el próximo miércoles 29 de mayo.

  • Transporte
  • Paro