Ir al contenido
Logo
Actualidad #marihuana#cannabis

El 52% de la sociedad usaría el cannabis para aliviar dolores físicos

Además, su uso se relaciona mayormente con lo medicinal (83%) por encima del uso meramente recreativo (49%). Así lo dio a conocer un estudio de Kantar.

El 52% de la sociedad usaría el cannabis para aliviar dolores físicos
(Foto: Reuters)

Durante las entrevistas en Filo.elecciones, el ciclo conducido por Julio Leiva, escuchamos a los principales precandidatos y precandidatas del AMBA dar sus posturas acerca de la legalización de la marihuana.

Mientras que María Eugenia Vidal consideró que "no estamos listos" para permitir su consumo recreativo, otros precandidatos como José Luis Espert le quitaron prioridad al asunto, mientras que Nicolás del Caño puso énfasis en la "persecución" que sufren aquellos que cultivan marihuana. Pero, ¿cuál es la realidad acerca del consumo de cannabis?

De acuerdo con una encuesta de Kantar realizada a mil adultos de todo el país, un 55% está de acuerdo con su legalización, marcándose más entre mujeres y los menores de 35 años, donde la aprobación llega al 58%.

Foto: Kantar.

Por otro lado, desde la compañía líder de consultoría e insights, el uso del cannabis "empieza a romper estereotipos". Y es que el 46% de las personas no limita su asociación a un segmento de la población en particular, y su uso se relaciona mayormente con lo medicinal (83%) por encima del uso meramente recreativo (49%). Más del 80% de los argentinos considera que el consumo futuro se enfocará en el alivio de los dolores físicos y emocionales.

Sobre esto, Gabriela Portantiero, Directora de estudios cualitativos de Kantar, declaró: "Cuando hablamos de cannabis, la gente ya no se queda con la imagen del rastafari fumando. Sale de lo clandestino y se empieza a ver como algo natural, que tiene múltiples propiedades y usos para distintos tipos de personas".

"El potencial de desarrollo es muy prometedor, por eso el Ministerio de Desarrollo Productivo estima ventas por 500 millones de dólares para los próximos 5 años", explican desde Kantar. "Las marcas tienen la oportunidad de explorar las posibilidades de uso en su industria con una mirada estratégica y entender cómo tienen que comunicar los beneficios del producto a sus consumidores".

  • marihuana
  • cannabis

Ultimas Noticias