Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Hoy llegan al país vuelos con nuevas dosis de Sinopharm y AstraZeneca

Con el arribo de estos dos vuelos, Argentina superará las 37 millones de dosis recibidas desde el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Hoy llegan al país vuelos con nuevas dosis de Sinopharm y AstraZeneca
Con esta cantidad, Argentina superará las 37 millones de dosis recibidas desde el inicio de la campaña de vacunación. (Foto: Télam)

Este lunes el Aeropuerto de Ezeiza recibirá dos vuelos con cargamentos nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm y AstraZeneca.

Por lo que respecta a la vacuna del laboratorio anglosueco, llegarán más de 1.3 millones de dosis, según informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una entrevista con Télam desde Londres.

"El día lunes, la Argentina va a estar recibiendo 1.349.700 dosis de AstraZeneca de este compromiso bilateral y nos han ratificado que están confirmados los vuelos para este envío", fueron las palabras de la titular de la cartera sanitaria.

El principio activo de la vacuna de AstraZeneca es producido en la Argentina y su envasado se realiza en México. Foto: NA.

Sobre las dosis de Sinopharm, se trata del octavo vuelo que llegará a la Argentina para alcanzar la meta de 8 millones de dosis entregadas durante julio. En total serán diez y también conforman un acuerdo de 24 millones de inoculantes que serán entregados al país.

Con esta cantidad de inmunizantes, Argentina superó los 37 millones desde que comenzó la campaña de vacunación contra el COVID-19 en diciembre pasado. Este número, a su vez, fue impulsado por una de las últimas operaciones realizadas el fin de semana.

Y es que, el sábado pasado, Argentina agregó un nuevo inoculante a su stock: la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna como parte de una donación del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de 3.5 millones de dosis, el mayor cargamento que el país del norte entregó a uno latinoamericano.

El vuelo con el donativo arribó desde Memphis, Estados Unidos, y se sumará a las dosis pactadas en el contrato con el laboratorio. Foto: NA.

Hasta el momento, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación, llegaron al país 36.291.730 dosis, de las cuales 11.868.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 2.493.160 del componente 2); 10.608.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS; 7.790.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina, 3.500.000 a Moderna donadas por los Estados Unidos.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias