El diputado nacional habló contra la gestión provincial y planteó la eliminación de áreas clave y reformas profundas.

Espert cargó contra la gestión de Kicillof y propuso un recorte ministerial en la provincia
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El estudio elabroado por el CEPA analizó los datos sobre el empleo registrado privado en abril, su evolución desde la irrupción de la pandemia y la recuperación posterior y de carácter heterogéneo a nivel sectorial y regional.
Un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) resaltó que el 75% de las provincias ya registran más empleo privado que en febrero 2020, aunque la heterogeneidad regional continúa presente.
Así se destacó tras darse a conocer el viernes el informe del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) del que se desprende que el trabajo registrado creció en abril 4,8% al sumar 572,8 mil nuevos empleos interanual. El CEPA analizó los datos sobre el empleo registrado privado en abril, su evolución desde la irrupción de la pandemia y la recuperación posterior y de carácter heterogéneo a nivel sectorial y regional.
De esta forma, se destacó que en el cuarto mes del año se mantiene el sendero de crecimiento con el incremento de 27.969 puestos de trabajo, 0,5% más que marzo 2022. Más de un año después del piso de la pandemia (julio 2020), se han generado 293 mil puestos de trabajo, más del 100% del total perdido desde esa fecha.
Además, se reseñó que "durante la crisis del Gobierno de Cambiemos (abr18/dic19) se destruyeron 273 mil puestos de trabajo registrado privado". A esta caída se suman los puestos perdidos a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19 (-192 mil).
"Todavía falta recuperar 172 mil puestos de trabajo registrado privado para alcanzar los niveles previos a la gestión Cambiemos", señaló el CEPA.
Últimos datos del Sistema Integrado Previsional Argentina (SIPA): en abril 2022, se mantuvo el sendero de crecimiento, con aumento de 27.969 puestos de trabajo (+0,5% vs. marzo 2022). Según medición desestacionalizada, ya son 16 meses consecutivos de crecimiento de empleo privado pic.twitter.com/uk5FhvSXLe
— Centro CEPA (@ctroCEPA) July 9, 2022
Se desprende que el 75% de las provincias ya registran más empleo privado que en febrero 2020, pero la heterogeneidad regional continúa presente, aunque no tan marcada. El NEA y el Centro conducen la recuperación del empleo, mientras que CABA, Cuyo y el NOA son las regiones que más dificultades presentan para recuperar los niveles de empleo de febrero 2020. Sin embargo, solo la provincia de Mendoza se mantiene en niveles notablemente inferiores de los registrados en pre-pandemia.
El diputado nacional habló contra la gestión provincial y planteó la eliminación de áreas clave y reformas profundas.
Actualidad -
Las marcas toman estas medidas frente al desplome de las ventas y el avance de las prendas importadas.
Actualidad -
El presidente de EEUU dijo que la medida entrará en vigor la próxima semana y que servirá para “proteger” a la industria local “de la influencia extranjera y la competencia injusta”.
Actualidad -
Karina Milei y Martín Menem se encontraban en una gira de apoyo a los candidatos locales cuando fueron interrumpidos por el reclamo de productores de yerba mate.
Actualidad -
El presidente de la Cámara de Diputados criticó el proyecto de incremento en jubilaciones y prestaciones por discapacidad y alertó sobre el impacto económico.
Actualidad -
El acuerdo incluye el acceso al nuevo Régimen Simplificado de Ganancias y permitirá a la provincia contar con información clave sobre facturación y consumos elevados.
Actualidad -