Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Estados unidos

El 99% de los últimos fallecimientos por COVID-19 en Estados Unidos fueron personas no vacunadas

Así lo aseguró Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, quien indicó que el principal motivo de desconfianza con las vacunas tiene que ver con cuestiones ideológicas.

El 99% de los últimos fallecimientos por COVID-19 en Estados Unidos fueron personas no vacunadas
(Foto: Reuters)

Más del 99% de los últimos fallecimientos por coronavirus registrados en Estados Unidos fueron de personas que no se habían vacunado.

Así lo confirmó Anthony Fauci, el epidemiólogo de la Casa Blanca, en diálogo con NBC, asegurando que "es muy triste y trágico", puesto que "la mayoría de ellas eran evitables y prevenibles".

A su vez, Fauci confirmó lo que se viene dando hace ya varias semanas en Estados Unidos: buena parte de la población ve con reticencia vacunarse contra el COVID-19 a pesar de la disponibilidad de inoculantes que posee el país.

El experto añadió que Estados Unidos "tiene las herramientas para responder" a la pandemia e instó a la gente a "dejar a un lado todas estas diferencias y caer en cuenta de que el enemigo común es el virus", el cual ya provocó más de 605 mil muertes desde el inicio de la pandemia.

  • Coronavirus
  • Estados unidos

Ultimas Noticias