Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#banco central#Consumo#Tasa de interés

El Banco Central volvió a subir la tasa de interés para frenar la inflación

Federico Sturzenegger aseguró que cumplirá el objetivo de inflación del 17% para este año y aplicará a cualquier precio "toda la dureza necesaria". Ya lleva 12 puntos en seis meses 
El Banco Central volvió a subir la tasa de interés para frenar la inflación

El Banco Central insistió en que conseguirá cumplir la meta de inflación del 17%. El presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, dijo que tomará las medidas que sean necesarias y subirá la tasa de interés todo lo que haga falta. “Entre julio y diciembre vamos a jugar el segundo tiempo contra los precios y estamos convencidos que bajarán lo suficiente”, mencionó.

El titular del Central presentó en conferencia de prensa el informe trimestral de política monetaria. Para el organismo, el segundo semestre de este año será de fuerte expansión, con la actividad creciendo al 4%, la inflación más baja desde 2009 y una recuperación de las inversiones. 

En los primeros seis meses de 2017 ya se acumuló una suba de los precios del 11,8%. Esto implica que en la segunda mitad de este año se debería anotar una inflación del 5% para cumplir la meta. En las consultoras calculan que sólo en julio los precios subirán un 2%.

El informe de política monetaria adelantó que no sólo crecerán los préstamos para consumo sino que habrá fuertes compras de equipos durables de producción, es decir, inversión en maquinaria y calculó que la economía en su conjunto crecerá en los próximos meses a un ritmo del 4% anualizado.

Sin embargo, los datos duros de los últimos 18 meses muestran que la inversión es un 5% menor que la de finales de 2015 y el consumo 2% menos. El PBI del segundo trimestre de 2017 sigue por debajo del registrado al final de 2015.

  • Inflación
  • banco central
  • Consumo
  • Tasa de interés

Ultimas Noticias