Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#redes sociales

El CEO de Twitter donará u$s 1.000 millones para enfrentar al coronavirus

Jack Dorsey, fundador de la red social, explicó que brindará el 28% de su fortuna

El CEO de Twitter donará u$s 1.000 millones para enfrentar al coronavirus

Jack Dorsey, fundador y director ejecutivo de la red social Twitter, anunció este martes que donará u$s 1.000 millones en acciones de otra compañía de su propiedad, la empresa de pagos digitales Square, para participar en la lucha contra la pandemia del coronavirus. 

A través de un mensaje publicado en la red social, Dorsey señaló que esa cantidad representa el 28% de su fortuna personal. 

“¿Por qué ahora? Las necesidades son cada vez más urgentes y quiero ver el impacto durante mi vida", dijo. "Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que tenemos que hacer todo lo que podamos para ayudar a la gente ahora", indicó el CEO de Twitter.

Además, señaló que, "tras haber aplacado esta pandemia, los fondos se destinarán a la salud y la educación de las niñas así como a una renta básica universal".

La decisión de Dorsey va en línea con la del empresario y filántropo Bill Gates, quien junto a su esposa Melinda, y a través de su fundación, financia la investigación en búsqueda de una vacuna contra el Covid-19.

Según reportaron medios de los EEUU, la vacuna ya recibió la aprobación de las autoridades locales y comienza su etapa de prueba en ese país, uno de los más afectados por la pandemia que golpea al mundo.

  • Coronavirus
  • redes sociales