Ir al contenido
Logo
Actualidad

El CONICET aprobó un sistema purificador que elimina el COVID-19 del aire en interiores

Si bien recibió hoy la aprobación, el sistema ya se había dado a conocer el año pasado y ya fue instalado en La Rural, L'Oréal, Lesaffre y Nutrien Ag Solutions. Próximamente se aplicarán en otros diez espacios, incluyendo pymes, multinacionales y entidades gubernamentales.

El CONICET aprobó un sistema purificador que elimina el COVID-19 del aire en interiores

Este martes, fuentes oficiales informaron que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) aprobó un sistema para eliminar el coronavirus de lugares interiores a través del uso de una luz ultravioleta.

La metodología de cálculo desarrollada por el Grupo Nabla, una empresa de soluciones energéticas, asegura que sus sistemas de purificación de aire ultravioleta (UVC) logran "una inactivación del 99% de la COVID-19 en interiores".

La aprobación final fue brindada por el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de los Materiales (Intema) a través de una investigación liderada por la Dra. Mariana Berruet, en un contexto de vuelta a las oficinas y de mayores aperturas, "gracias a la baja de casos y la vacunación".

El ingeniero Claudio Susic, gerente Comercial de Grupo Nabla, declaró sobre esto: "Nos llena de satisfacción ser la primera empresa en la Argentina en recibir el reconocimiento por parte de Intema-Conicet, ya que valida nuestro desarrollo y también colabora con poder brindar una solución real frente a los riesgos que aun subsisten por la pandemia".

Si bien recibió hoy la aprobación, el sistema ya se había dado a conocer el año pasado y ya fue instalado en La Rural, L'Oréal, Lesaffre y Nutrien Ag Solutions, y próximamente se aplicarán en otros diez espacios, incluyendo pymes, multinacionales y entidades gubernamentales.

Dichos purificadores de aire fueron diseñados para "su instalación exclusivamente dentro de los sistemas de aire centrales", para lo cual se requiere "personal eléctrico especializado, ya que manipular la luz ultravioleta requiere elementos de protección específicos".

    Ultimas Noticias