Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Consejo de las Américas vuelve a la presencialidad después de tres años de actividad virtual

El próximo jueves, se reunirán en la Ciudad de Buenos Aires distintos políticos y empresarios de todo el continente americano para abordar temas relacionados a la comercialización de energía.

El Consejo de las Américas vuelve a la presencialidad después de tres años de actividad virtual
El Consejo de las Américas vuelve a la presencialidad después de tres años de actividad virtual.

Después de tres años de actividad remota, el Consejo de las Américas volverá a la presencialidad. El próximo jueves, en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo la decimonovena reunión que contará con la presencia de gobernadores, diplomáticos y empresarios del sector energético.

Durante el evento se analizará el rol y las potencialidades de Argentina en ese sector, tras la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner y la explotación de recursos renovables y no renovables.

“Argentina reunirá a funcionarios clave del gobierno, legisladores y líderes distinguidos, tanto del país como del extranjero, para abordar el panorama económico y político, así como las perspectivas de crecimiento de América Latina en medio del desafiante contexto global actual", expresaron los organizadores.

Algunos de los funcionarios argentinos que ya confirmaron su presencia son el Gobernador de Salta; Gustavo Sáenz, el Gobernador de Jujuy; Gerardo Morales, el Gobernador de Mendoza; Rodolfo Suárez, y el jefe del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta.

También darán el presente el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello y el de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.

El Consejo de las Américas es una organización de origen norteamericano que pretende fomentar el libre comercio y la democracia en Canadá, México, Centroamérica y Sudamérica.

    Ultimas Noticias