Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi

El FMI marcó que la Argentina "definitivamente no violó las reglas" del acuerdo

El organismo financiero ratificó los compromisos con el país pero evito confirmar el desembolso pendiente por US$ 5400 millones. 

El FMI marcó que la Argentina "definitivamente no violó las reglas" del acuerdo
La consideración estuvo a cargo de Gerry Rice, vocero del Fondo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró hace instantes que la Argentina "definitivamente no violó las reglas" del acuerdo crediticio vigente.

Así lo comunicó Gerry Rice, el vocero oficial del organismo, haciendo referencia directa a las recientes medidas que tomó el Gobierno de Mauricio Macri para estabilizar la economía.

Durante la conferencia de prensa en cuestión, Rice ratificó el apoyo del organismo al país y dejó definiciones para después de la visita del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien viajará a entrevistarse con el staff del organismo en Washington a fin de mes.

En esta línea es que confirmó que funcionarios del staff se reunirán con el titular de Hacienda, sobre el cierre de septiembre en Washington para continuar las discusiones sobre la economía argentina. 

En este sentido es que evitó precisar o confirmar cuándo y cómo se realizará la quinta revisión del programa argentino, de la cual depende el giro pendiente por US$ 5400 millones.

  • Fmi