No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

El Frente de Todos saca una ventaja de casi 20 puntos en Catamarca

Se impone con más del 50% sobre Juntos por el Cambio, que obtiene el 31% de los votos.

El Frente de Todos saca una ventaja de casi 20 puntos en Catamarca

El Frente de Todos saca una ventaja de casi 20 puntos en Catamarca

El Frente de Todos se imponía con el 50,9% sobre Juntos por el Cambio, que llegaba al 30,8%. En la provincia, ya se escrutaron más del 90% de las mesas. 

La candidata a senadora del Frente de Todos, Lucía Corpacci, obtenía el 51% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio se quedaba con el 31,5%. Dentro de la interna opositora, Cambia Catamarca, con Flavio Fama, se imponía a Adelante Catamarca, que llevaba a Daniel Ríos.

Para Diputados, la tendencia era similar. El oficialismo, con Silvana Ginocchio a la cabeza, se imponía con el 50,8% sobre Juntos por el Cambio, que alcanzaba el 31%. También con dos listas, la boleta Cambia Catmarca, encabezada por Francisco Monti, se quedaba con la victoria dentro de la interna por sobre Adelante Catamarca, liderada por Patricia Breppe.

En tercer lugar quedó el Frente Amplio Catamarqueño, con el 4,16% de los votos, y en cuarto lugar el Frente de Izquierda, con el 3,51%. En éste último frente, se impuso Unidad de la Izquierda sobre (R)evolucionemos la Izquierda.

Así, quedaron definidos los candidatos que competirán el 14 de noviembre por 3 bancas en la Cámara de Senadores y en la de Diputados.

Comentarios