Ir al contenido
Logo
Actualidad

El G20 cierra con una condena a la guerra de Ucrania

La cumbre de líderes que se llevó adelante en Indonesia finalizó con una "condena firme" a la guerra entre Ucrania y Rusia.

El G20 cierra con una condena a la guerra de Ucrania

Los líderes del G20 finalizaron hoy con la cumbre en la isla de Bali, Indonesia. Allí, los participantes, entre los que había presidentes y embajadores de los países, realizaron una "condena firme" a la guerra entre Ucrania y Rusia.

Según Télam, en la declaración final del foro aprobada por todos los países, entre ellos la propia Rusia, el presidente Alberto Fernández y los jefes de Estado y de Gobierno y cancilleres asistentes a la cumbre en la isla de Bali expresaron que "la mayoría de los miembros del G20 condenan con firmeza la guerra en Ucrania".

Incluso, en el texto de 55 páginas los líderes admitieron que "hubo otros puntos de vista y diferentes evaluaciones de la situación y las sanciones" contra Moscú. De hecho, los participantes del G20 admitieron que "no es el foro para resolver las cuestiones de seguridad” y afirmaron que esas “cuestiones de seguridad pueden tener consecuencias significativas para la economía mundial”.

Además, los líderes del G20 dijeron en el comunicado final que el conflicto en Ucrania resultante de la invasión rusa estaba causando "un inmenso sufrimiento humano y exacerbando las fragilidades existentes en la economía mundial".

Al mismo tiempo, consideraron "inadmisible" el uso de armas nucleares o las amenazas de recurrir a ellas y pidieron la "continuidad" de los acuerdos firmados en julio para exportar los cereales ucranianos bloqueados por la guerra y los fertilizantes rusos afectados por las sanciones.

    Ultimas Noticias