Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno anunció el inicio de la campaña de vacunación para los docentes

Será con el millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Sinopharm.

El Gobierno anunció el inicio de la campaña de vacunación para los docentes

Este martes el Ministerio de Salud de la Nación anunció que comenzará el plan de vacunación contra el COVID-19 para los docentes con el millón de dosis desarrolladas por Sinopharm.

Se prevé que dicho cargamento, el cual será trasladado por el vuelo AR1050 de Aerolíneas Argentinas que partió el día de hoy, arribe desde Beijing, China, el jueves a las 21:50 y que, durante el fin de semana, las dosis sean repartidas a toda la Argentina.

Foto: NA.

La noticia fue comunicada por la recientemente elegida ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a todos los ministros de Salud provinciales y, según se pudo revelar, el plan comenzaría el 1° de marzo, fecha en la que la mayoría de los estudiantes del país iniciarán en ciclo lectivo 2021.

Entre los niveles primario, secundario y terciario, se sabe, hay un total de 1.417.310 personas, por lo que con esta cantidad de dosis se podrá inmunizar a más de un tercio del personal educativo del país, puesto que, al igual que la Sputnik V, la vacuna de Sinopharm requiere la aplicación de dos dosis para su correcto funcionamiento.

    Ultimas Noticias