Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno anunció que la figura de San Martín volverá a estar en los billetes

Así lo dio a conocer Alberto Fernández, adelantando que también volverán a los billetes las imágenes de próceres como Juana Azurduy, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes.

El Gobierno anunció que la figura de San Martín volverá a estar en los billetes

A 171 años de la muerte de José de San Martín, el Gobierno nacional anunció que tanto su figura como la de otros próceres volverá a estar en los billetes.

La noticia fue dada a conocer por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante un acto en la localidad bonaerense de San Martín.

Recordando la gestión presidencial pasada, Fernández declaró: "En el mismo tiempo en que cambiaban a San Martín por una ballena, en esos mismos años no tenía sentido construir hospitales ni universidades, ni desarrollar la ciencia y la tecnología. Tenía más sentido que una PyME se convierta en una importadora antes que seguir produciendo. Tuvo mucho más sentido jugar financieramente apostando a la suba y la baja del dólar, las acciones y los títulos que darle trabajo a todos ustedes".

Cabe recordar que el 17 de junio, conmemorando el bicentenario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, el mandatario ya había adelantado la iniciativa por parte del Ejecutivo para restaurar la figura de los próceres argentinos en los billetes.

En el acto, Fernández afirmó que la imagen y el nombre de San Martín constituyen "una figura inmensa y singular" y "un ejemplo de entrega y dedicación". En esa sintonía, anticipó que Juana Azurduy, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes serán algunos de las figuras patrias que volverán a los billetes en reemplazo de los animales que impuso el Banco Central durante la gestión presidencial de Mauricio Macri.

    Ultimas Noticias