Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno autorizó a una low cost a formar su propio sindicato

La decisión tuvo lugar a raíz de una resolución emitida desde el ministerio de Producción y Trabajo publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El Gobierno autorizó a una low cost a formar su propio sindicato
La disposición insta a las autoridades de la línea aérea de bajo costo a convocar a elecciones de la Comisión Directiva.

En el día de hoy y a partir de la Resolución 4/2019, el ministerio de Producción y Trabajo comandado por Dante Sica autorizó a los trabajadores de la línea aérea Flybondi a agruparse en una asociación sindical propia, por fuera de los gremios ya existentes en el sector aeronáutico.

"Inscríbese en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores a la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi Líneas Aéreas, con domicilio en Montevideo N° 550, 1° "A", de la Ciudad de Córdoba, con carácter de Asociación Gremial de primer grado, para agrupar a la totalidad de los trabajadores que presten servicios bajo relación de dependencia" plantea el artículo 1° de la resolución.

De igual modo, la disposición insta a las autoridades de la línea aérea de bajo costo a convocar a elecciones de la Comisión Directiva.

El Ministerio basó la inscripción del sindicato entendiendo que la entidad “ha dado cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 21 de la Ley N° 23.551 (de asociaciones sindicales) encontrándose acreditados los requisitos allí previstos”.

Ha sido también en el día de hoy que el oficialismo dispuso el otorgamiento de 261 rutas para operar comercialmente a la aerolínea chilena de bajo costo Jetsmart Airlines durante un período de 15 años.

La decisión fue oficializada a través de las Resoluciones 4 y 5 publicadas este lunes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Los anuncios se dan en el contexto de enfrentamiento que existe entre el Gobierno y los gremios de pilotos, el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico, los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

Fue en este sentido que el propio Dietrich sostuvo hace algunas semanas que los gremios “no están entendiendo el desafío que tenemos de que sea una empresa sustentable”.

De igual manera, el propio Macri manifestó que “no es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione".

    Ultimas Noticias