Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno bonaerense anunció “una mejora salarial importante” a la Policía

Así lo anunció en conferencia de prensa el jefe de Gabinete por la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni. 

El Gobierno bonaerense anunció “una mejora salarial importante” a la Policía
La medida viene tras la protesta realizada por la fuerza | Foto: NA

El Gobierno bonaerense anticipó hace algunos instantes que otorgará una "mejora salarial importante" a la Policía provincial luego de las protestas que realizaron efectivos de la Fuerza. 

En esta línea se informó que el aumento "estaba previsto y planeado" con anterioridad debido al "atraso de un 30% que hubo entre 2016 y 2019" en los ingresos de los uniformados.

"Queremos adelantar que esta semana se va a anunciar una mejora salarial importante para la Fuerza. Todavía no está definido (el porcentaje del incremento). Lo estamos trabajando con las readecuaciones presupuestarias", señaló el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, acompañado por el titular de Seguridad, Sergio Berni. 

En esta línea y desde una conferencia de prensa realizada, el funcionario provincial agregó: "Es algo que ya estaba previsto y planeado, pero que por las circunstancias que se vivieron ayer (lunes) era pertinente asegurarlo para dar mayor certeza y tranquilidad a los miembros de la Fuerza".

Por su parte, el ministro Berni, precisó que el anuncio se realizará "jueves o viernes" junto con los detalles del plan integral de seguridad: "Si hay una situación en la que veníamos trabajando, era en la salarial de los efectivos de la Policía Bonaerense, que viene con un retraso importante".

Añadió en este sentido: "Atrás de una protesta siempre hay que escuchar. No somos de aquellos que niegan una protesta. Cuando hay una protesta hay que escuchar. La de ayer estaba encabezada fundamentalmente por familiares y personal retirado y exonerado, que muchas veces sirve como apalancamiento para encauzar alguna protesta desde adentro de la Fuerza. La gran mayoría trabajó".

El funcionario señaló que "en este momento se están estudiando las partidas presupuestarias", aunque aseguró que se tratará de "un aumento que tiene que ver con el trabajo que hacen, valorar su profesión y el compromiso y trabajo que vienen haciendo durante esta pandemia".

El anuncio de la futura mejora salarial se dio luego de que el pasado lunes efectivos de la Policía Bonaerense y retirados realizaran protestas en varios puntos de la Provincia en reclamo de aumentos de sueldos y mejoras en las condiciones laborales vigentes.

    Ultimas Noticias