Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno busca regular el precio de los autotest para detectar Covid-19

Carla Vizzotti, ministra de Salud, dijo que funcionarios participaron de una reunión con privados para lograr que las pruebas tengan precios más accesibles.

El Gobierno busca regular el precio de los autotest para detectar Covid-19

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, señaló que funcionarios del Gobierno participaron de una reunión con privados para lograr que los autotest para detectar el Covid-19 tengan precios más accesibles y garantizar el acceso.

En ese sentido, aseguró que durante el encuentro le transmitieron a los laboratorios “la importancia de favorecer el acceso al diagnóstico, no solamente a través de la farmacia para la compra privada sino también a través del sector privado para el control y la prevención en la industria”.

“También para la compra de las provincias y de nación, para poder tener una estrategia de distribución en caso de que hiciera falta”, explicó Vizzotti en una entrevista televisiva.

El pasado 11 de enero el Gobierno nacional autorizó la venta al público en farmacias de los autotest de Covid-19, pero aclararon que arroja un "resultado orientativo" y que los compradores deberán registrar sus datos e informar cómo fue el procedimiento al farmacéutico.

Según la Resolución 28/2022 del Ministerio de Salud de la Nación, la ANMAT autorizó el uso de las denominadas pruebas rápidas de antígeno para la detección de COVID-19 o test inmunocromatográficos para antígenos de SARS-CoV-2 para uso profesional y los diseñados para autoevaluación.